El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, confirmó esta mañana a La Tercera que se identificó a un duodécimo chileno en el naufragio del crucero Costa Concordia. Se trata de Alejandro Bueno Tizón, que era parte de la tripulación del barco que encalló la noche del viernes en la costa de la Toscana en Italia, y que se encuentra en buenas condiciones de salud tras el accidente.
Alejandro Bueno tiene residencia en Perú, por lo que en las nóminas aparecía como ciudadano de ese país. Su identificación se produjo gracias a Juan Pablo Aguilera, el otro tripulante chileno que fue identificado ayer, quien ayudó a contactar a Bueno.
"Hoy apareció un duocédimo chileno, tripulante que también esta bien, pero que en la nómina de tripulantes no aparecía como chileno, sino que como peruano. El nombre de él es Alejandro Bueno Tizón, está todo bien, hablamos con él, está en perfectas condiciones y ya tomó contacto con su familia. También está en un hotel fuera de Roma, en Grosetto. Fue gracias a Juan Pablo Aguilera que supimos que había un segundo chileno en la tripulación", dijo el embajador.
En cuanto al regreso de los turistas, el embajador señaló que la familia Dodds-Parra viajará hoy a Barcelona, mientras la familia Trincado-Fehlandt se embarcará mañana a las 07.30 horas hacia Santiago vía Madrid. En tanto, Patricio Muñoz, retornará durante la jornada de hoy a Argentina, país donde vive.
Los dos miembros de la tripulación se mantendrán en Italia, lugar donde trabajan habitualmente.