Embajador de Chile en Noruega, Juan Anibal Barría, confirmó que la joven chilena asesinada en la ciudad de Kristiansand, identificada como Constanza Hernández, "era conocida y querida en el medio chileno y latinoamericano" de dicha localidad.
En conversación con radio Cooperativa, el diplomático explicó que Kristiansand "es una comunidad muy organizada y unida, por esa razón han quedado muy afectados con esta situación".
Detallando que si bien Constanza había nacido en Noruega, mantenía fuertes vínculos con la comunidad chilena y latinoamericana de dicho país.
Además de participar de grupos de cueca, Barría señaló que la joven de 20 años también participaba de un grupo de asistencia a los inmigrantes en ese país y que "había sido trabajadora voluntaria de esta organización".
El embajador de Chile en Noruega reafirmó la información que se ha entregado hasta ahora, que la policía local no ha entregado mayores detalles del caso, y que sólo confirman el hallazgo del cuerpo de la joven y la detención de su ex pareja, un ciudadano brasilero.