Pasadas las 11 de la mañana hora chilena, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, se estaba trasladando hasta el lugar donde fue detenido ayer el dirigente de la juventud UDI, Felipe Cuevas.

"En este momento estoy a punto de trasladarme al lugar donde está detenido, porque yo estoy a cargo de atender este  problema, para que se respete su derecho", dijo a La Tercera.

El embajador detalló que además se reunió con el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexis Yáñez, para abordar las circunstancias en que el dirigente del gremialismo fue detenido.

En este contexto, Ramírez confirmó que Cuevas habría sido detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado. Al ser sorprendido, se le solicitósu identificación, y al no contar con pasaporte fue detenido: "Esa fue la razón", dijo.

El embajador pidió referirse más adelante en detalle a lo sucedido, aduciendo su intensa agenda.

Cuevas se encontraba en Venezuela en representación de la UDI, para sostener encuentros con representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. En este contexto, se reunió con la ex diputada María Corina Machado y a una estudiante venezolana quien se encuentra detenida hace 90 días.