Esta tarde la embajadora de Venezuela, María Urbaneja, recibirá a Miguel Lobos junto a su hijo Kemuel y el abogado de la "Fundación Simon Yevenes", Raúl Meza Rodríguez con el propósito de informarles el pronunciamiento del gobierno venezolano sobre la solicitud de asilo humanitario que hiciera la familia del niño.
Esto, tras al ofrecimiento parcial que está haciendo el estado chileno de otorgar tratamiento medicamentoso. Esta semana, según lo informado por Miguel Lobos, por parte de la asesora presidencial del Palacio de la Moneda, habría un pronunciamiento definitivo de Sebastián Piñera, sobre un otorgamiento parcial o permanente del tratamiento al menor afectado por el Síndrome Hunter.
Asimismo, hoy la Primera Sala de la Corte de Apelaciones deberá pronunciarse sobre la orden de no innovar, presentada por el abogado de la familia del menor, Raúl Meza, conjuntamente con el recurso de protección que fue declarado admisible el pasado jueves, en contra del ministro de Salud, Jaime Manalich.