Los embalses presentaron una "leve mejoría" tras el sistema frontal del fin de semana, según los datos entregados por la Dirección General de Aguas, DGA, del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el director del organismo, Matías Desmandryl, destacó que los embalses de Colbún y Laguna del Maule aumentaron sus reservas.
"A nivel general, los embalses presentaron una leve mejoría con relación al mes pasado. A la fecha, el volumen almacenado representa un 29% de su capacidad total y un 49% de su promedio histórico", dijo Desmandryl.
El director general de Aguas además agregó que "el temporal del fin de semana pasado ayudó a mejorar la situación de algunos de nuestros embalses. Tal es el caso de Colbún y Laguna Maule, los cuales aumentaron sus reservas tras el paso del sistema frontal".
Según la información entregada por la DGA, tras las lluvias el embalse de Rapel quedó con un 82% de capacidad, Laguna del Maule con un 20%, Colbún con un 48%, Ralco con 45%, Pangue con 87% y Laguna Laja con 15%.