Situación complicada están viviendo dos chilenos en México. Se trata de Miguel Pinto y Rodrigo Millar, quienes militan en Atlas, club que fue embargado con algunos bienes para garantizar un crédito millonario que la institución pidió en 2008.
Inspectores estuvieron confiscando en las instalaciones del cuadro rojinegro, algunos escritorios y otros muebles, además del autobús del primer equipo.
Debido a esta situación, el club declaró que "F.C. ATLAS A.C informa que el viernes 25 de enero del 2013, por la mañana en el uso de las facultades que la ley le concede al Servicio de Administración Tributaria, se presentó en las instalaciones para llevar a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos (362 mil dólares) a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoria del año 2008".
Ese crédito fue impugnado por el cuadro de Guadalajara y resuelto a su favor en primera instancia. En estos momentos se encuentra en litigio ante el Tribunal Fiscal de la Federación.
Atlas otorgará la garantía suplementaria a las autoridades fiscales para que se suspenda cualquier procedimiento en torno a este asunto y recuperar los bienes que fueron embargados.
"Esperamos regularizar las operaciones en nuestras oficinas a la brevedad posible", se lee en el comunicado que publicó el club.