El puente de Carlos sobre el río Moldava, una de las mayores atracciones turísticas de Praga, fue embargado por orden judicial debido a una deuda impaga de 8.499 dólares.

"Se dicta orden de embargo para saldar la deuda de 163.306 coronas ($4,2 millones de pesos chilenos)", informó hoy la cadena de televisión NOVA tras obtener el veredicto del Juzgado del Distrito 1 del pasado 4 de enero.

El consistorio aseguró que la deuda se saldará hoy mismo y que en ningún caso se ejecutará el embargo del conocido puente y de los demás bienes municipales.

Además de la joya arquitectónica gótica, han sido retenidos a la espera de la ejecución del embargo otros bienes como la plaza de San Wenceslao, el municipio de la Ciudad Vieja y la Casa Municipal, entre otros, informó la cadena.

El impago de la deuda se debió al presunto error de una administrativa del municipio que ha sido despedida, según NOVA.

Praga vendió en 2002 unos pisos a una cooperativa de viviendas del Distrito 6, con la condición de que los compradores asumieran también las deudas de los morosos. "La cooperativa impugnó esta decisión ante los tribunales, que decidieron a su favor", indicó hoy a los periodistas el alcalde, Bohuslav Sobotka.

"Pagaremos ese importe hoy mismo. Hoy por la tarde tengo una reunión con los ejecutores, para que la orden de embargo sea retirada", añadió el primer edil checo.