La venta de Fanta y Sprite en colegios está próxima a reanudar Embotelladora Andina, controlada en partes iguales por las familias Chadwick Claro, Garcés Silva, Hurtado Berger, Said Handal y Said Somavía.

Ello, luego de que en 2016 la comercialización de dichas bebidas fuera paralizada en recintos educacionales para menores de edad, por la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetados.

"Todavía no parte la venta en los colegios pero lo hará pronto", adelantó a analistas el gerente corporativo de Administración y Finanzas de la firma, Andrés Wainer, en el marco de una conference call por los resultados del tercer trimestre de la compañía.

"La venta de algunas bebidas se había suspendido cuando partió la Ley de Etiquetados el año pasado, ya que prohíbe la venta de productos con sellos en los colegios. Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light se han vendido ininterrumpidamente en colegios", complementó en ese sentido, el gerente general de Coca-Cola Andina Chile, José Luis Solorzano.

En esa línea, el ejecutivo añadió que la compañía actualmente está en el proceso de reintroducir Fanta y Sprite, dado a que ambas bebidas cambiaron, a fines de agosto, su fórmula y redujeron su contenido de azúcar en 60 y 50%, respectivamente, lo que las exime del uso de los denominados sellos "alto en", los que a través de un disco pare, alertan sobre los productos con niveles superiores a los establecidos por el Ministerio de Salud en cuanto a sodio, azúcares, grasas saturadas o calorías.

"Es un proceso que ya está en marcha y que durará algunos meses y que apunta a entregar la mayor cantidad de opciones a los consumidores de nuestros productos. Todas estas bebidas cumplen con la reglamentación vigente para establecimientos educacionales y no contienen sellos", añadió.

Con todo, Wainer señaló que Fanta y Sprite representan entre el 20% y el 25% del mix de bebidas gaseosas en Chile y manifestó que una parte del ahorro que se generará por el menor uso de azúcar, será contrarrestado por el aumento del precio del concentrado.

En los últimos 18 meses Coca-Cola Chile ha reformulado el contenido de azúcar de 32 productos, con lo que el 65% de su portafolio en el país está compuesto por productos bajos y sin calorías.