Siete trabajadores de una empresa de hormigón en San Bernardo resultaron intoxicados luego de inhalar gases tóxicos, producto de la rotura de una válvula hechiza. La emergencia química fue controlada por bomberos, mientras los empleados fueron trasladados al IST.
Los trabajadores ya fueron dados de alta del centro asistencial, sin embargo, uno de ellos, identificado como Francisco Díaz Vera, de 50 años, quedó hospitalizado por presentar aún síntomas de intoxicación.
Por su parte, la seremi de Salud anunció que se realizará un sumario sanitario para determinar las causas de la emanación de gases tóxicos, y si existió negligencia técnica por parte de la empresa Hormigones Grau.
Enrique Rojas, inspector de la seremi de Salud dijo que "la dificultad está en que por alguna razón que se va a investigar, aumentó la presión súbitamente, de la línea que recibe el destilado, y eso hizo que una válvula hechiza que ellos tienen, explotara y dejara salir gases y borras, las borras es el residuo que queda después de la destilación, que es como el alquitrán".