Una de las razones que explican la crisis por la que atraviesa Colo Colo es el bajo rendimiento que están mostrando jugadores que llegaron a reforzar el plantel popular para este Torneo 2013.

Es el caso de Emiliano Vecchio. Se trató de la gran contratación del mercado nacional y arribó al "Cacique" después de largas y arduas negociaciones con Unión Española.

La flamante incorporación de los albos fue la estrella del Torneo de Clausura pasado, donde consiguió el subcampeonato con el cuadro rojo. Sin embargo, en las siete fechas que se han disputado del actual certamen el argentino no ha sido el "10" que esperaban los hinchas albos ni el cesado entrenador Omar Labruna.

Por lo mismo, el ex cuerpo técnico colocolino estaba preocupado. De hecho, debido a su bajo rendimiento,  el jugador fue sometido a exámenes en el club y, hace unos días, en la clínica Meds, para intentar buscarle una explicación extra al nivel que viene mostrando.

No obstante, el resultado de los estudios fue positivo, por lo que, según comentan en el club, su problema corresponde a una difícil adaptación. Es más, hasta ha bajado de peso.

Cuando fichó por el elenco de Macul y se sumó a la pretemporada, a fines de diciembre de 2012, el volante pesaba 94 kilos. Actualmente su peso no supera los 88.

"Es verdad. Hace unos días fui a Meds a realizarme unas pruebas de grasa y masa muscular. Comparamos los resultados obtenidos con los de cuando llegué al club y salió todo bien. Está todo OK", reconoce el futbolista a La Tercera.

Vecchio tiene una dieta balanceada, que es supervisada por un nutricionista, lo que también le ha ayudado a aumentar la masa muscular y bajar el porcentaje de grasa a un 50%, prácticamente el ideal. A nivel óseo también se encuentra en buenas condiciones.

De hecho, tanto en el ex staff de Labruna como en el actual descartaron que el "Gordo" esté pasando por un momento personal  o familiar delicado que esté influenciando negativamente en su desempeño.

Lo cierto es que el mediocampista no atraviesa por un buen momento. Si bien jugó los tres primeros partidos completos, luego su participación fue en declive y en estas últimas jornadas, a excepción del duelo contra Antofagasta, habitualmente es reemplazado en los segundos tiempos.

Sobre el pobre nivel futbolístico, el mediocampista asegura que "la materia prima está, que es un tema de la cabeza, que estamos en Colo Colo, que tenemos que hacer pesar la camiseta".