El fichaje de Emiliano Vecchio en Colo Colo focalizó toda la atención del mercado estival en Chile. El "Gordo", la figura del último Torneo de Clausura con Unión Española, fue la gran inversión de los albos, quienes pagaron US$ 1,2 millones por sus servicios más los de Emilio Hernández.
El argentino, de 24 años, será el 10 del "Cacique", un puesto simbólico al que no le elude la responsabilidad. En entrevista con La Tercera, la flamante incorporación del "Cacique" asegura que cumplirá las expectativas que hay en él y que hubiese resignado dinero, de haber sido necesario, con tal de arribar al cuadro popular.
¿Cómo ha sido la adaptación a su nuevo club?
Me he encontrado con un grupo muy bueno, con gente muy humilde y trabajadora. De esa manera, es mucho más fácil y eso ha sido bueno para mí. Desde el primer momento en que llegamos, con Emilio (Hernández) nos recibieron de muy buena manera, los compañeros y el cuerpo técnico.
Su fichaje en Colo Colo se dio luego de una larga negociación, ¿cómo vivió esa etapa?
Los contactos se iniciaron hace mucho tiempo, más de un mes. Después estaba en Argentina de vacaciones. La verdad es que había sido un año muy duro y complicado, así es que estaba un poco intranquilo por lo que estaba pasando. Hablaba con mi representante y él me decía que todo se iba a solucionar, que me quedara tranquilo. Tenía muchas ganas de llegar a esta institución. Si hubiese tenido que resignar dinero o lo que hubiese sido necesario, lo habría hecho, porque quería llegar. Ahora que tengo la oportunidad, no la voy a desaprovechar.
Ser el 10 de Colo Colo es una labor difícil, ¿siente presión? ¿ha conversado con Omar Labruna?
Sí, me ha dicho que hay que tener personalidad, la cabeza fuerte, que hay que estar tranquilo si no salen las cosas. Soy un jugador que tiene personalidad, a pesar de mi edad soy bastante maduro. Estoy en el equipo más grande de Chile y voy a dar el máximo. Como dije, siempre habrá presión en esta institución, sobre todo para el creador, pero sé que me irá bien a mí y al equipo, ya que estoy capacitado para ser el conductor de Colo Colo.
¿Qué tal estuvo la pretemporada con Jorge Fleitas?
Ha sido una pretemporada muy dura. El "profe" trabaja muy fuerte, pero ya la hemos pasado. Hemos trabajado muy bien, y a excepción de lo que le pasó a (Sebastián) Toro, fue muy positiva.
Siempre se hace referencia a que usted tiene sobrepeso, ¿cómo está físicamente?
Bien, he mejorado, aunque siempre consideré que estaba bien. Ahora, he mejorado mucho en este tiempo. Hemos trabajado duro en arena y en aeróbico, que hace mucho que no lo hacía. Estoy muy bien, mejorando, tratando de ponerme al ciento por ciento.
Entonces, ¿le molesta que le digan "Gordo"?
No me molesta, porque es mi contextura, mi forma de ser. Dentro de la cancha muestro otras cosas, así es que nada; me da lo mismo, me da mucha gracia.
¿Cuáles son sus metas?
Mi meta es salir campeón, conseguir un título en Colo Colo, que a la gente de acá se le ha negado por mucho tiempo. Nuestro objetivo es conseguir la estrella número 30. La expectativa es esa, que es la única que hay en este equipo. Tenemos muchas posibilidades de salir campeones. Acá no existe el segundo puesto, hay que ganar el título, no queda otra.
Universidad de Chile cambió de técnico. Sin Jorge Sampaoli, ¿la "U" es el rival a vencer?
A la "U" la veo muy bien. Es un equipo muy fuerte y maduro. Pese al cambio de entrenador, mantienen una base de hace tiempo. Tendremos que pelear contra un equipo muy duro como la "U", pero estamos capacitados para eso.