La estructura de Colo Colo bajo el mando de Héctor Tapia ha establecido varias sociedades en la cancha. Paulatinamente, Christian Vilches y Julio Barroso alcanzan cohesión en el centro de la defensa, por la banda derecha destaca la complementación entre Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida y, en el mediocampo, Esteban Pavez y Jaime Valdés comienzan a lograr sincronía.

Sin embargo, la dupla que más ilusiona a los seguidores del "Cacique" es la que conforman Emiliano Vecchio y Esteban Paredes. Ambos han jugado juntos 147 minutos. Fueron titulares frente a Antogasta. El ex  hispano dejó el campo en los 63', mientras que el ex ariete de Querétaro fue sustituido cinco minutos más tarde. Esta semana, el argentino realizó trabajos físicos diferenciados, pero será titular ante Huachipato.

Frente a Iquique  mostraron mayor fiato. Estuvieron 84' juntos en la cancha y ambos anotaron goles. El transandino marcó el 1-0 en los 39', mientras que Paredes convirtió el 3-0, siete minutos después.

Palabra histórica

"Uno de los soportes importantes del buen momento que atraviesa Colo Colo han sido Vecchio y Paredes. Tapia y los dirigentes acertaron en la decisión de traer a Esteban y juntarlos. Seguramente buscan la eficacia inmediata, porque es difícil proyectarlos, considerando que Paredes ya tiene 34 años. Están rindiendo bien. Eso era lo que exigían los hinchas", explica Leonardo Véliz, histórico atacante albo.

El ex seleccionador mundialista juvenil añade que "el sistema de  juego de Tapia impulsa estas duplas. Hay otras, como la de (Gonzalo) Fierro y (José Pedro) Fuenzalida. Vecchio y Paredes son la parte final de una buena columna, que considera, también, a Justo Villar y a Julio Barroso".

En tanto, Raúl Ormeño, integrante del plantel de Colo Colo 1991, añadió que "siempre sostuve que, incluso cuando al equipo no le iba bien, Vecchio escapaba a las críticas. Hoy, el equipo es más fuerte, Emiliano tiene el apoyo de Jaime Valdés y realizó un esfuerzo importante para ponerse en buena condición física. Paredes es un jugador probado, que ya dio resultados en el club". El ex mediocampista también aludió al funcionamiento general: "Colo Colo está tomando confianza, Tapia ha conformado buenas duplas y la regularidad se refleja en que, fecha a fecha, el equipo se repite".

Rubén Martínez, también integrante del equipo campeón de América con Mirko Jozic, sostiene que "Paredes no es un '9', sino que más bien un volante con llegada, que ingresa bien al área. Ambos leen bien el juego del otro y realizan un gran trabajo táctico", analizó.