El jeque Sabah al Ahmad al Sabah, emir de Kuwait, dio orden hoy para adoptar las medidas necesarias para defender la seguridad del país, después de que anoche decenas de opositores entraran por la fuerza en el Parlamento tras una manifestación.
"Kuwait no será escenario del caos y la destrucción planificada", dijo Al Sabah tras reunirse con su gabinete de gobierno y con el presidente del Parlamento.
El emir mandató al Ministerio de Interior y a la Guardia Nacional de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del país.
Según el canal qatarí Al Jazeera, los manifestantes forzaron ayer las puertas del Parlamento y entraron en el edificio, acompañados por algunos diputados opositores. Pocos minutos después fueron expulsados del lugar.
Además, la policía impidió empleando el acceso de otro grupo a la residencia del primer ministro, el jeque Nasser al Mohammed al Sabah.
Los manifestantes acusan al heredero de la corona, entre otras cosas, de no hacer nada en contra de la corrupción que reina en el emirato rico en petróleo. La sesión parlamentaria prevista para hoy fue suspendida debido a los daños sufridos en la sala de plenos, según informó la web Al Aan.