El Correo Postal británico (Royal Mail) emitió hoy una serie de estampillas conmemorativas para celebrar el matrimonio del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que se celebrará el 29 de abril próximo. Los sellos se pusieron a la venta además en coincidencia con el cumpleaños 85 de la reina Isabel II.

Las estampillas, que fueron aprobadas por la monarca y su nieto, incluyen los retratos oficiales de compromiso de la pareja tomados por el fotógrafo peruano Mario Testino.

La imagen formal, que aparece en el sello postal de 1,10  libras esterlinas (1,8 dólares), fue tomada en la Cámara del  Consejo del Palacio de St. James, mientras que la foto informal, de la estampilla de primera clase, muestra a la pareja en la Sala Cornwall del Palacio. Royal Mail informó que espera una alta demanda por las  estampillas de colección, cuando faltan ocho días para la boda  real.

Esta es la tercera vez que el príncipe Guillermo a parece en los sellos postales británicos. La primera vez fue para aniversario número 100 de la Reina Madre, en agosto de 2000, y tres años más tarde para conmemorar su 21 cumpleaños.

Los sellos postales marcaron otro récord, ya que Guillermo se convirtió en el primer nieto de Isabel II en ver conmemorarse su boda en estampillas británicas.