Emma Stone adelanta detalles de su nueva película con Sean Penn y Ryan Gosling

La actriz habla con La Tercera de Fuerza antigangster, que llega esta semana a Chile.




La actriz Emma Stone (24) suma un nuevo reto a su ascendente carrera: el rol protagónico de Fuerza antigangster (Gangster Squad), película de corte policial dirigida por Ruben Fleischer y que llega este jueves 10 a las salas chilenas. Ahí encarna a Grace Faraday, una mujer que viaja a Los Angeles con ansias de fama y dinero, pero que se envolverá en un triángulo amoroso que explota en pleno enfrentamiento entre los grupos mafiosos de los años 40 y los detectives que desean erradicarlos del país, batalla liderada por el gran capo de los negocios torcidos, Mickey Cohen (Sean Penn), y un sargento de una unidad secreta de California, Jerry Wooters (Ryan Gosling).

Más allá de su intenso personaje, el papel consagra a Stone como una de las actrices jóvenes más cotizadas y la dueña de un exitoso camino iniciado en cintas como Zombieland, El sorprendente Hombre Araña, y Loco y estúpido amor, donde también trabajó con Gosling.

"No sabía qué iba a pasar en este proyecto, pero me encantó la oferta, porque el director es Fleischer y también estaba Ryan. Nunca había trabajado con alguien dos veces y ahora había dos personas que conozco bien, lo que lo hizo muy especial. Además, me siento muy cómoda con Ryan como persona. Hicimos una comedia juntos antes y la dinámica en ese tiempo fue de muchas bromas y ahora, que las escenas eran más serias, me encantó", cuenta Stone a La Tercera, sentada en uno de los salones del hotel Four Seasons, en Beverly Hills, y en medio de su agitada agenda de promoción del filme.

Respecto de su personaje, la actriz comenta que usó como fuente de inspiración los grandes créditos del cine clásico, como Lauren Bacall, aparte de todo el séquito de estrellas del Hollywood de los 40 y 50, período en el que precisamente transcurre la trama.

"Vi mucho a las actrices que hacían papeles de héroe, como Bacall, y también muchos episodios de esa época. Fui muy afortunada, porque no se trata de representar a un ser humano verdadero", recalca, para luego agregar que su personaje se escapa del típico perfil de mujer codiciada por cabecillas de dos bandos en guerra: "Mi personaje es una chica que quería ir a Los Angeles para convertirse en estrella, pero las cosas no funcionaron como esperaba, ya que ella se involucra con un hombre que no era bueno, Mickey Cohen (Penn). Pero esta cinta y este rol son distintos a otros que se han hecho, porque al final, Grace tiene una salida diferente".

Bajo esa misma actitud segura, la joven se atreve a decir que desde adolescente, cuando tenía 15 años y crecía en su natal Arizona, quería ser actriz, por lo que de inmediato buscó oportunidades. De algún modo, esa perseverancia explica su ascenso en el circuito, tesis con la que concuerda: "Siempre he sabido lo que he querido, la actuación es mi pasión y la disfruto a cada momento, sin importar los retos que tenga que superar".

Con el Hombre Araña

Una ruta que durante este año la llevará a participar en El sorprendente Hombre Araña 2, película de Marc Webb con estreno para mayo de 2014 y donde comparte papeles con Andrew Garfield, Jamie Foxx y Shailene Woodley. "Ya estoy preparada para comenzar. Ya me arreglé y pinté (de rubio) mi pelo", adelanta la estadounidense al detallar su caracterización como Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker, personaje que encarna Garfield, su actual pareja y con quien tiene una relación desde 2011.

"No puedo decirles de qué se va a tratar, porque entonces les diría todo. Lo único es que ya estoy lista para empezar el rodaje", remata con cierto misterio, acotando, como dato anecdótico, que trabaja con una profesional encargada de cuidarle su cabello, para evitar el maltrato ante tanto trajín laboral.

En 2013, Stone cumplirá otro de sus sueños: convertirse en directora o productora de sus proyectos. "Aunque he sido muy afortunada en las decisiones que he tomado y en los proyectos en los que he participado, me gusta tomarme mis descansos entre uno y otro, para dejar fluir la creatividad y para viajar por placer. Pese a ello, también estoy pensando en dirigir y producir para crear mis propias ideas según mi tiempo", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.