Si durante la ceremonia del domingo de los premios Emmy la sensación era de sorpresa, ayer se transformó en indignación respecto de algunos premiados. Los primeros dardos apuntaron al triunfo de Jeff Daniels en la categoría de mejor actor en serie de drama, por The newsroom (la repetición del segundo ciclo comienza el miércoles 16 de octubre, a la medianoche, por HBO Signature, canal 470 VTR y 635 Movistar), desplazando a dos pesos pesados: Bryan Cranston y Kevin Spacey. Aunque su discurso fue similar a la elocuencia de su personaje Will McAvoy, que subiera mascando chicle se clasificó incluso como el "peor accesorio" de la noche, según el sitio TVLine.com. Además, dejó abierta la duda de por qué la Academia premió la actuación más débil en una reñida competencia, donde el seis veces nominado Jon Hamm por Mad men no ha recibido reconocimiento, como apuntó Entertainment Weekly.
Pero después de cinco años, Breaking bad al fin se quedó con el galardón a mejor serie de drama, por la primera parte de su quinta temporada, que también le valió su primer galardón a Anna Gunn como actriz secundaria. Los ocho episodios que componen el ciclo están disponibles en Netflix y, además, se repetirán a partir del viernes, en la maratón de la serie que está realizando AXN (canal 60 VTR y 504 Movistar) a una hora inexplicable: las dos de la madrugada. Los últimos ocho capítulos de la ficción, en tanto, los dará el mismo canal y a la misma hora, a contar del 5 de octubre.
House of cards quedará en la historia como la primera serie transmitida por internet en ser nominada, y el episodio piloto, por el cual David Fincher obtuvo el premio a mejor dirección, se puede ver en Netflix junto al resto del primer ciclo. También se vende su edición en DVD en tiendas especializadas.
Modern family corría como favorita y obtuvo su cuarto galardón a mejor comedia, aunque el sitio Vulture apuntó que Louie merecía más. La cuarta temporada, por la que triunfó, se transmite los miércoles, a las 22.30 horas, por Fox (canal 57 VTR y 502 Movistar).
La victoria de la comedia Veep en las categorías de mejor actriz, para Julia Louis-Dreyfus, y de actor de secundario, para Tony Hale, logró consenso. La repetición del segundo ciclo parte el 5 de octubre en HBO2 (canal 469 VTR y 634 Movistar), a las 22 horas.
Bobby Cannavale logró el premio a mejor actor de reparto en la tercera temporada de Boardwalk empire, pero no hay repeticiones todavía agendadas antes del estreno del nuevo ciclo: el 6 de octubre se estrena el cuarto ciclo, a las 23 horas, por HBO (canal 34 VTR y 630 Movistar).
Otro debut de HBO será Behind the candelabra, telefilme de Steven Soderbergh que alzó 11 galardones: se dará el 13 de octubre, a las 18.50 y 20.50 horas, en VTR y Movistar, respectivamente.
Y aunque Jim Parsons y Bob Newhart ganaron como actor principal e invitado en comedia gracias a la sexta temporada de The big bang theory, los fans ya podrán ver el séptimo ciclo a partir del 8 de octubre, a las 22 horas, en Warner Channel (canal 33 VTR y 501 Movistar).
The voice, el programa que rompió la casi inquebrantable racha de The amazing race, estrenará su nueva temporada por primera vez en la región por las pantallas de Sony, este jueves a las 23 horas.
Y otro programa que logró quebrar una serie de triunfos, esta vez ininterrumpidos de The daily show with Jon Stewart desde 2003, fue The Colbert report, que ganó el guión y programa en el apartado programa de variedades o comedias: los episodios se pueden mirar en el sitio web colbertnation.com.
Por último, la ganadora del premio a mejor actriz de drama, Claire Danes, estrena el tercer ciclo de Homeland, el 14 de octubre, a las 22 horas, por FX (señal 50 VTR y 607 Movistar) y un día más tarde, también por FX, llega American horror story. La ganadora de dos trofeos vuelve esta vez con el subtítulo de Coven, a las 23 horas.