Este lunes se llevó a cabo la 42 edición de los Emmy Internacionales, que premian la producción de televisión fuera de las fronteras estadounienses.

Una de las más esperadas categorías fue mejor serie de drama, donde competía la serie chilena Prófugos. La apuesta criolla, no obstante, fue vencida por la británica Utopía, un drama de suspenso y conspiración.

La serie chilena emitida por HBO Latinoamérica fue una más de las apuestas latinas e hispanoamericanas que no lograron posicionarse en los premios. Sin ir más lejos, de las 12 producciones de esta región, solo dos lograron un trofeo: Joia Rara (Preciosa Perla), de Globo Televisión, recibió el galardón como mejor telenovela. Junto a ella, la teleserie sobre narcotráfico, El Señor de los Cielos (coproducida por Telemundo y Caracol Televisión), obtuvo el Emmy Internacional al mejor programa en horario de mayor audiencia en Estados Unidos en lengua no inglesa, premio que se entregaba por primera vez.

La ceremonia se realizó en el Hotel Hilton de Nueva York, donde se dieron cita los 40 nominados que compitieron en 10 categorías, comprendiendo 18 países.