Emocionante y disputada. Así fue la definición del título en México, que quedó en manos de Tigres, tras la final de vuelta ante el América.

Pero la historia se encaminaba hacia otro rumbo, hasta que en el último minuto del alargue, Tigres anotó el empaté, derrumbó a sus rivales y enfrentó con confianza los penales, en los que se impuso por 3-0.

Tras completar los 90 minutos sin goles, y con muchas polémicas por las decisiones arbitrales, en el tiempo extra Edson Alvarez (95') abrió el marcador para el América.

El partido era tenso y hasta golpes y agresiones hubo, por ejemplo, entre los suplentes de los locales y algunos titulares de los visitantes. También el francés André Pierre Gignac se encaró con el técnico de Las Aguilas Ricardo La Volpe.

En eso estaba la final, con un equipo sintiéndose campeón cuando a los 120' Jesús Dueñas empató.

En la definición, Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro convirtieron para Tigres, mientras que los remates del brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Guemez fueron detenidos por el portero argentino Nahuel Guzmán, héroe de la victoria.

Y aunque el título ya está en manos de los Tigres, América sigue jugando la final, con reclamos contra el árbitro y de los dirigentes, que denuncian haber sido agredidos en el palco.