Tras 149 capítulos al aire, El Camionero llegó a su fin este martes con un promedio de 14,8 unidades online entre las 19.40 y las 20.18 horas, y un peak de 18 puntos.  

El episodio resolvió la incertidumbre acerca de Ema, personaje interpretado por María Elena Swett, quien se sometería a una riesgosa operación para tratar un tumor cerebral. Y aunque su enamorado Antonio (Marcelo Alonso) imaginó un desenlace fatal, quedando solo junto a la pequeña Amparito, Ema logró sobrevivir.

La teleserie se impuso en el horario ante la imbatible Ambar, de Mega, que emite sus episodios finales. Tras meses en el primer lugar, la apuesta protagonizada por Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela promedió 13,5 punto en el horario de El camionero, mientras CHV promedió 4,9 y Canal 13 4,6 unidades.

En la angustiante espera, Antonio llevó al espectador por dramáticas escenas: Ema moría, los dos padres le explicaban a Amparito que su madre ya no estaba, presenciaban su funeral con un terrible llanto en su despedida de fondo.

Sin embargo, esto no ocurrió, y Amparo, Antonio y Ema celebraron en familia. "A partir de ahora nunca más nos vamos a separar" dijo Antonio antes de que se subieran al camión y disfrutaran de la ruta unidos.

"Es primera vez que grabo un personaje con dos finales", declaró Swett . "Me pasó que cuando a Ema le dicen que tiene un tumor cerebral y al principio ella decide no operarse, de alguna manera estaba prediciendo mi muerte; entonces fue súper duro. Nunca había hecho un personaje que muriera o que estuviera  cerca de la muerte hasta ahora.  Siempre he tenido personajes con final feliz. Esta vez hice los dos finales y estuve súper convencida en ambos", agregó la actriz.

El final feliz también llegó para Genaro, quien se dio una nueva oportunidad junto a Denise para estar juntos e incluso le pidió matrimonio.

En estos 7 meses al aire la teleserie promedió un rating de 10 puntos. Sin embargo, este capítulo final logró el rating y peak más alto desde su comienzo el 15 de agosto de 2016.

2
6
7