Yerco Oyanedel, lateral de la Selección Sub 17 que disputará mañana la final del cuadrangular de Limoges ante Francia, recibe un apoyo clave. Su tío, Carlos, viajó desde Barcelona junto a toda su familia con un propósito: conocerlo y compartir con él por primera vez en la vida de ambos. El seleccionado juvenil nació dos años después de que su familiar se radicara en España.

El reencuentro de los Oyanedel le dio un significado aún más especial al triunfo sobre Polonia. Yerco, Carlos y su hija, Paulina, pudieron abrazarse e intercambiar experiencias y algún consejo. Al final del partido, todo el plantel se fotografió con el clan. "Fue una gran sorpresa para mí. No conocía a mi tío ni a mi prima. Él dejó Chile antes de que yo naciera y aunque siempre se hablaba de ir de visita a Chile, nunca se concretaba por una u otra razón. Así que ha sido muy especial este encuentro en Francia", confesó Yerco al sitio web de la ANFP.

El esfuerzo valió la pena. Los Oyanedel viajaron en dos autos por unas ocho horas desde Cornellá de Llobregat, provincia de Barcelona, hasta Limoges, la localidad en la que Chile disputará la final del Torneo Cuatro Naciones Lafarge Foot Avenir, mañana a las 13 horas.  700 kilómetros de distancia para unir a la familia.

"Hace 19 años que nos vinimos de Chile y aunque con la tecnología es posible hoy en día estar en contacto, nada reemplaza conocer a mi sobrino y presentarle a su familia que vive en Barcelona", dijo Carlos.

abrazo