Tras presentar a sus primeros tres refuerzos pensando en la reconstrucción, en las últimas horas el cuadro brasileño volvió a ser noticia por el reconocimiento que tuvo con los jugadores sobrevivientes del accidente aéreo sufrido el pasado 28 de noviembre.

Así, a modo de homenaje, durante la temporada 2017, la Comisión Directiva del Chapecoense decidió retirar las camisetas 89 de Alan Ruschel, la 4 de Neto y el 40 de Jackson Follman, quien no podrá volver a la actividad por la amputación de su pierna derecha.

Precisamente, en la presente jornada, el club compartió una emotiva imagen en sus redes sociales, en la que se puede apreciar a Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia, en una conversación con jugadores de las divisiones menores que ascenderán al plantel principal.

https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/817335380466892801

La apretada agenda que tendrá Chapecoense esta temporada, disputando Copa Libertadores, Suruga Bank y Recopa Sudamericana entre otros certámenes, comenzará el 26 de enero en el Arena Condá, cuando enfrente al Joinville en duelo válido por la Primera Liga.