Fernando Cornejo es uno de los refuerzos de Audax Italiano. Además, es el hijo homónimo del ex volante de Cobreloa, O'Higgins, la UC y la Selección, quien falleció en enero de 2009. Durante su carrera, se ha preocupado por prolongar el legado de su padre. Y, en tal sentido, ahora recibió un destacable gesto de parte de Iván Vásquez, uno de sus compañeros en la escuadra floridana.
El Pupi ha utilizado por largos años la camiseta número 8 de los itálicos. El mismo número que Cornejo padre lució durante su carrera. Sin embargo, no lo ocupará más. Se lo cedió a su nuevo compañero, con la carga emotiva que la determinación conlleva. "Siempre estuvo en mi mente poder ocupar ese número, algo que comenté el primer día. Cuando llegamos al camarín, al enterarse, se me acercó el Pupi y me la cedió. Es un gesto que no se ve siempre y que demuestra lo gran persona que es", dijo Cornejo al sitio oficial del club.
Vásquez justificó su decisión. "Me pareció bueno cedérsela porque sé que su papá la utilizó en la Selección, O'Higgins, Católica y Cobreloa. Obviamente, es importante para él", dijo.