Iñaki es hijo de la chef Carolina Bazán, y su pareja, la sommelier Rosario Onetto, quien fue concebido a través de una inseminación artificial.
Sin embargo, el pequeño legalmente sólo es hijo de Carolina, por lo que Rosario no tiene derechos sobre él en el caso de que su pareja fallezca, pese a que ambas están unidas civilmente.
En este contexto, Luz María Bañados, madre de la chef del restorán Ambrosía, envió un mensaje a través de las redes sociales en el que relató la cercana relación que mantiene con su nieto y su preocupación porque la familia de su hija y nuera no está protegida por el Estado, ya que no existe matrimonio igualitario. Esto último, dice le parece "muy injusto".
Luz María era conservadora, pero la historia de amor de Carolina y Rosario la hizo cambiar su opinión sobre diversos temas. "Los hijos hacen a los padres y eso nos obliga a cambiar nuestra manera de ser (...) somos evidentemente más abiertos y estamos chochos", asegura en el video que está siendo viralizado por la Fundación Iguales.
La mujer hizo un llamado a aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo porque ahora "quedan desprotegidas las familias y los niños".