La racha ganadora de Universidad de Chile en el inicio del torneo llegó a su fin, ya que los azules no pudieron doblegar a Wanderers y terminaron igualando 1-1 en la Quinta Región.
El cuadro de Jorge Sampaoli no mostró el domino de otras oportunidades, y terminó buscando, con poco fútbol, un gol que no terminó por llegar.
El primer tiempo fue parejo y en la primera acción de riesgo de los locales llegó el primer festejo.
Un centro de Rusculleda fue cabeceado en contra de su portería por Albert Acevedo, Herrera reaccionó de forma brillante, pero el balón le quedó a Orué que lo venció sin complicaciones.
A medida que avanzaba la etapa, la "U" comenzó a jugar mejor, pero parecía que se iba a ir perdiendo al descanso, sin embargo, en el segundo minuto de tiempo agregado, Francisco Castro puso la igualdad.
Rusculleda la llevaba en la mitad de la cancha, se dejó caer y le robaron el balón. Ahí estuvo notable José Rojas, ya que le metió un gran pase al delantero, el que definió con potente remate alto.
Tras el descanso los universitarios siguieron siendo más, y Vargas tuvo un par de claras ocasiones en las que Lobos se lució bajo los tres palos.
A los 58', la "U" se quedó con 10 tras la injusta expulsión de Marco González (Rusculleda se tiró), pero aún así siguió dominando.
Finalmente, la visita no pudo imponer sus términos y debió conformarse con la igualdad, con la que siguen invictos en el Clausura.