Empezó la lucha por transmitir Santiago 2014 entre canales abiertos
Cinco de ellos adquirieron las bases para la emisión de los Sudamericanos. Las señales deberán exhibir al menos tres horas diarias de cobertura en vivo.
Cuando faltan 293 días para el comienzo de los Juegos Sudamericanos, la Corporación Santiago 2014 se alista para definir qué canal de televisión transmitirá el certamen, mediante un proceso de licitación que comenzó hace algunas semanas.
En aquella ocasión se realizó un desayuno en el que participaron las autoridades del certamen y los distintos representantes de las señales, quienes recibieron las bases para la postulación.
En total, cinco fueron las estaciones que se interesaron por la transmisión del evento: Televisión Nacional, Canal 13, Chilevisión, Mega y La Red.
Las distintas estaciones buscarán conseguir los derechos, que a su vez, adquirió la corporación por 200 mil dólares, de los que ya se ha pagado el 75%, de acuerdo con el artículo 68 del Estatuto de Odesur.
El 3 de junio culmina el plazo para la entrega de las propuestas, mientras que la decisión final será adoptada durante la tercera semana de ese mes. Actualmente, los involucrados se encuentran en la fase de consultas técnicas, para definir la estrategia a seguir.
A diferencia de las recientes licitaciones para adquirir los derechos del fútbol chileno, en esta la clave no estará en el mayor ofrecimiento de dinero, sino que en la mayor capacidad técnica y de compromiso con la difusión de la cita.
De hecho, la corporación puso como requisito fundamental que los canales transmitan al menos tres horas diarias de cobertura en vivo del evento.
Esto podría significar una complicación, ya que la cantidad de móviles para realizar estas emisiones es escasa en Chile e implicaría un desembolso de varios millones de dólares, una situación que los obligaría a presentar una propuesta conjunta. Esta idea se estaría manejando en TVN y C13, sobre todo por la existencia de acuerdos para la emisión de otros eventos deportivos, como la Copa Confederaciones, el Mundial Sub 20 y el Mundial de Brasil.
Por otra parte, Mega también estaría dispuesto a realizar la inversión, como parte del nuevo giro que la señal tomó a partir del ingreso del Grupo Bethia, del empresario Carlos Heller.
Mientras que CHV también habría manifestado su interés, especialmente luego de la llegada de Guillermo Muñoz, ex director ejecutivo de del Area Deportiva de TVN.
No habría fútbol
Para facilitar la tarea del o los canales que transmitan los Juegos, que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de marzo, la Corporación Santiago 2014 gestiona con la ANFP la posibilidad de que se suspenda el fútbol mientras se desarrolle la competición, con el fin de liberar los móviles de Chilefilms, empresa que saca al aire los partidos del CDF.
Otra complejidad será el cambio de mando presidencial del 11 de marzo, donde también enfrentarían un problema logístico similar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.