Aprovechando el cargo de confianza que tenía en su trabajo, José Guzmán Guerrero (31) no tuvo problemas para sustraer un talonario de cheques avaluados en $38 millones desde las oficinas de la empresa Molina Químicos S.A, ubicada en Colina.
Según reconoció el propio implicado, quien es tesorero de la firma, el robo fue perpetrado el pasado 28 de diciembre y solo quedó al descubierto los primeros días de este año. Los encargados de la empresa denunciaron los hechos ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la mencionada comuna que de inmediato concentró las diligencias en identificar a quien cobró los documentos.
Fue así como los detectives dieron con el paradero de un hombre que aseguró que fue contactado por Luis Maturana Maya (35) para cobrar los cheques a cambio de dinero. De esta forma, los policiales se dirigieron al domicilio de Maturana, ubicado en la población Valle de Azapa de Renca, donde se encontraron más de $ 23 millones que ya habían sido cobrados en distintas sucursales bancarias.
El hombre reveló que fue su vecino, José Guzmán, quien le entregó el talonario de cheques. Guzmán y Maturana fueron detenidos esta madrugada y afrontarán cargos por hurto y uso malicioso de instrumento privado en el Juzgado de Garantía de Colina.