El empleo en la industria brasileña cayó un 0,2% en junio frente a mayo y acumuló su cuarto retroceso consecutivo, dijo el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En la medición interanual el total de personas ocupadas en el sector industrial cayó un 1,8% en junio, el peor resultado negativo desde diciembre del 2009, cuando se redujo un
2,4%.

El sector industrial es considerado como el principal obstáculo para una recuperación más robusta de la actividad económica en Brasil.

La producción industrial había vuelto a registrar un incremento mensual en junio de un 0,2 por ciento después de tres caídas consecutivas, aunque se ubicó por debajo de las
expectativas e intensificó el pesimismo del mercado.

 En junio, el contingente de trabajadores de la industria sufrió reducciones en 12 de las 14 regiones indagadas, aunque el principal impacto negativo fue en Sao Paulo, que registró un
descenso del 3,5 por ciento.

El índice de empleo acumulado en los primeros seis meses del año cayó un 1,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el acumulado de los últimos 12 meses, bajó un 0,6 por ciento.

Por otra parte, el número de horas pagadas bajó un 0,3 por ciento en junio en relación a mayo, en su cuarto descenso seguido.

En comparación con junio del 2011, el número de horas pagadas se redujo un 2,6 por ciento, en su décimo descenso seguido.