El empleo en la zona euro creció por segundo trimestre consecutivo en los tres primeros meses del año, en una señal de que la recuperación finalmente está ayudando al mercado laboral.
El número de personas empleadas en los 18 países que comparten el euro subió un 0,1% en los tres meses hasta marzo frente al trimestre previo y aumentó un 0,2% en el año, el primer incremento anual desde el tercer trimestre del 2011, dijo Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
En Alemania, el motor de crecimiento de la zona euro, el empleo aumentó un 0,3% en el trimestre y un 0,8% en el año. En Portugal, que salió de un rescate internacional en mayo, el empleo cayó un 0,3% en el trimestre, pero saltó un 1,8% en una tasa interanual.
El empleo en Grecia creció en el trimestre y frenó su caída anual a un 0,5% desde el 2,6% del último trimestre de 2013.
El dato señalaría que también la atribulada periferia de la zona euro estaría experimentando una recuperación gradual en los mercados laborales.
Sin embargo, pese a los cuatro trimestres seguidos de crecimiento económico, en abril aún había 18,7 millones de personas sin empleo y la tasa de desempleo se mantiene cercana a los máximos históricos vistos el año pasado.