La gastronomía nacional se concentrará en cuatro días a través de Echinuco, el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina desde este jueves y hasta el domingo, potenciando productos artesanales e innovadores para todos aquellos que quieran conocer, probar y disfrutar de nuestra cocina.
La novedad la presentará el Indap y los 43 emprendedores que se presentarán en la muestra. Alianza que por segundo año consecutivo une al Instituto de Desarrollo Agropecuario con el evento gastronómico. Este año, eso sí, los emprendedores representarán el 50% de quienes exhiben.
Los 43 emprendedores de Indap participarán con más de 300 productos de especialidades campesinas como paté de jabalí, conservas de topinambur, pastas de ajo chilote, hongos shitake, huevos azules, espárragos de mar, syrups y mermeladas de cítricos, manjar de leche de cabra, conservas de caracol y jaleas de vino. Además, Indap contará con dos stand dedicados exclusivamente a generar negocios con las empresas campesinas.
La modelo Rosita Parsons, productora de la feria, comentó las novedades de este año señalando que "en esta segunda versión habrá charlas, degustaciones, conciertos, talleres de cocina para grandes y chicos liderados por chefs nacionales e internacionales, stand con productos campesinos y locales, restaurantes, carritos típicos chilenos, zona de bar, cervezas, viñas y pisco, un huerto urbano, además de una zona especialmente diseñada para los niños".
El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, por su parte, señaló que "la plataforma que otorga Echinuco es un impulso para que los pequeños agricultores logren insertarse en el mercado y en las grandes cadenas de comercialización, generando relaciones comerciales sustentables y mayor productividad, competitividad y desarrollo de los emprendedores".