El gerente de planta de la empresa de packing de fruta Los Nobles, Iván Romero, aseguró a través de un comunicado al que dio lectura que la firma actúo con rápidez tras la fuga de amoníaco que se produjo en la madrugada, y explicó el origen de la emanación.

En el comunicado, la empresa manifiesta que "se produjo una fuga de amoníaco dentro de unos tubos de enfriamiento de fruta y al percatarnos de lo sucedido se procedió de inmediato a la evacuación del personal".

Aseguró también que de inmediato se dio aviso a la Asociación Chilena de Seguridad y a Carabineros y agrega que "se prestaron los primeros auxilios a las dos personas afectadas, lamentablemente una de ellas ya se encontraba fallecida (Luis Figueroa Lizama) y la otra (Juan Muñoz Soto) luego de prestársele los primeros auxilios fue derivada a la Asociación Chilena de Seguridad".

Por su parte, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei informó que "el joven fallecido llevaba dos días trabajando, no tenía contrato, pero estaba absolutamente dentro del plazo para tener contrato, son cinco días, sí estaba en todos los registros existentes, es decir está dentro de las reglas, porque hay cinco días para hacer el contrato".