Un consorcio de inversores de Hong Kong y Abu Dhabi se aprestan a ofrecer 1.700 millones de euros por la compra de Reebok a Adidas, según se informó en el diario Wall Street Journal, citando a algunas fuentes del sector de indumentaria deportiva.
Según las mismas fuentes, los inversores estarían por enviar una carta directamente a Adidas poniendo en evidencia que Reebok tendría un futuro más brillante si estuviese administrado de modo independiente, haciéndose eco de un sentimiento que ha apuntalado una reciente ola de rupturas corporativas.
Adidas compró Reebok, en su intento por reforzar su presencia en Estados Unidos, en 2006 por aproximadamente 3.000 millones de euros con la intención de crear una empresa de calzado y ropa deportiva que rivalice con Nike Inc. y tener más influencia con el sector minorista.
La responsable de la oferta sería Jynwel Capital, la división de inversiones de la millonaria familia asiática Low, y fondos afiliados con el gobierno de Abu Dhabi.
En 2014 la cuota de mercado de Adidas bajó al 6% y la de Reebok al 1,8%.
Reebok en la prima mitad del año generó 712 millones de euros en ventas. El responsable de poner a punto la oferta para Reebok es Jho Low, el director general de Jynwel Capital.