Esta semana se realizó en Copenhagen, Dinamarca, Money 20/20: la feria más grande de Europa dedicada a tecnología financiera (Fintech), concepto que engloba la transformación digital de la banca y las industrias financieras a través de la masificación del uso de smarthphones e Internet en sus diversas operaciones.
El evento que reúne a los principales bancos, marcas tecnológicas y financieras del mundo tales como, HSBC, ING, Rabobank, Google, Western Union, Visa, Mastercard, IBM, entre otros, tuvo entre sus expositores a la empresa chilena de tecnología TOC, especialista en verificación de identidad a través del uso de huella dactilar, ocular y facial.
"El concepto más reiterado en las conferencias de Money 20/20 es la imperiosa necesidad de que la banca asuma la nueva realidad de los usuarios tecnologizados. Éstos no quienes no quieren ir a sucursales ni esperar semanas por un crédito. Hoy la tecnología permite acelerar e incluso eliminar procesos burocráticos que son claves para llegar a estos nuevos tipos de clientes" explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC y que es parte de los expositores en Money 20/20.
Uno de los conferencistas en Money 20/20 fue el ex CEO de la empresa financiera inglesa Barclays, y uno de los principales impulsores de fintech en el mundo quien señaló que: "La mayoría de las innovaciones en la banca provienen de compañías jóvenes y startups, no de los bancos. Los datos personales son el oxígeno de los bancos, quienes mejor los administren serán los ganadores".
La tecnología biométrica de la empresa chilena TOC permite verificar la identidad de una persona haciendo un match entre el documento de identidad y su huella dactilar, ocular o facial usando un teléfono móvil o de forma presencial. Esta tecnología patentada ya es utilizada en Chile en empresas de retail, bancos, aseguradoras, entre otros. "Esta es una oportunidad única para poder exponer frente a los principales bancos y entidades financieras internacionales nuestra tecnología que permite verificar la identidad de una persona en forma privada y segura" concluyó Ricardo Navarro, CEO de TOC.