Esta tarde, el cohete Antares de la Nasa explotó a segundos de ser lanzado desde la base ubicada en Virginia, Estados Unidos. La nave no llevaba tripulación, y transporta una carga de 2,3 toneladas a la Estación Espacial Internacional. Unos 700 kilos se encontraban destinados a experimentos científicos.
Mediante un comunicado, la empresa que construyó el cohete, Orbital Sciences Corporation, catalogó la falla de "catastrófica". "Orbital ha formado un consejo de investigación de anomalías, que trabajará en estrecha coordinación con todos los organismos gubernamentales pertinentes, para determinar la causa del percance de hoy".
"Es demasiado pronto para saber los detalles de lo que pasó", dijo el Sr. Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de Orbital.
Junto a esto, Culbertson dijo que "a medida que empezamos a recopilar información, nuestra principal preocupación radica en la seguridad en curso y la seguridad de los que participan en las operaciones de respuesta y recuperación".
"Llevaremos a cabo una investigación a fondo de inmediato para determinar la causa de este fracaso y qué medidas se pueden tomar para evitar una repetición de este incidente. Tan pronto como entendemos la causa vamos a comenzar el trabajo necesario para volver al vuelo para apoyar a nuestros clientes y el programa espacial de la nación ", finaliza.