Tras el accidente que afectó a dos buses en la madrugada de hoy en el kilómetro 1.851 de la ruta que une las localidades de Huara y Pozo Almonte, una de las empresas afectadas declaró que la otra máquina "se encontraba mal estacionado, ocupando gran parte de la calzada".
A través de un comunicado, la empresa Tur Bus lamentó "profundamente el accidente ocurrido esta madrugada", refiriéndose al accidente que dejó tres víctimas fatales.
Agregó que "el accidente se produjo a raíz de una colisión por alcance, en circunstancias que el bus de la empresa Cuevas se encontraba mal estacionado, ocupando gran parte de la calzada".
La empresa declaró que "que el conductor, Carlos Alejandro Medina Rivera, el segundo conductor, Juan Carlos Espinoza Ossandón, y el auxiliar contaban con sus descansos certificados al día y el bus con todos sus antecedentes en regla"
Además, declara que el bus "era guiado por el segundo conductor, quien lleva cinco años en la empresa, y transportaba 41 pasajeros provenientes, principalmente, desde la ciudad de Arica con destino a Antofagasta".