Una sanción que podría llegar a la suspensión de funcionamiento arriesga la empresa de buses ETM, luego de dejar nueve horas a 31 pasajeros esperando por una máquina de reemplazo. El bus, que realizaba el servicio desde Santiago a Puerto Montt quedó detenida por fallas técnicas a la altura de San Bernardo.

Según fiscalización de la subsecretaría de Transportes, se inició un proceso sancionatorio contra la empresa, cuya pena puede llegar incluso a la cancelación de la inscripción, es decir, podría dejar de operar debido a esta falta.

Por su parte, el director del Sernac de la Región de los Lagos, Sebastián Fernández, dijo que el servicio no se cumplió, ya que "las empresas de buses y de transporte de personas deben ser responsables de sus pasajeros. Esto aquí no se cumplió, la empresa no fue responsable con sus consumidores", indicó Fernández a La Tercera en conversación telefónica.

Fernández también dijo que se intentará una mediación entre los consumidores y la empresa, y que lo que correspondería sería devolver el valor del pasaje a los usuarios, y hacer "algún tipo de compensación", por la demora que significó la falla del bus y el reemplazo de la máquina que provenía de Puerto Montt.