La empresa de buses Jet Sur lamentó a través de un comunicado el accidente que esta madrugada protagonizó una de sus máquinas a la altura de Los Angeles, tras ser impactada por un camión, y que dejó un saldo de seis fallecidos y 53 heridos. La empresa además, dispuso del traslado de los familiares de las víctimas a la zona y señaló que pondrá los antecedentes correspondientes a disposición de las autoridades para determinar las causas del hecho.

"La empresa Buses Jet Sur, lamenta profundamente el accidente de tránsito ocurrido anoche a las 01:20 AM, en la Ruta 5 Sur altura de Los Angeles, en circunstancias en que el bus patente CZXG-89, de nuestra empresa, en viaje desde Curarrehue a Santiago, fue colisionado por un camión que traspasó el eje central de la autopista, causando el sensible fallecimiento de seis personas, dentro de ellas pasajeros del bus y nuestro trabajador, el conductor señor Marco Antonio Olivares Oliva", indica el comunicado.

En el documento además se señala que "anoche dispuso de un bus desde el Hospital de Los Angeles y durante esta mañana trasladará a familiares desde la Región Metropolitana hacia el sur, en la medida que así­ sea requerido".

Aunque aparentemente fue el camión el que cruzó la calzada impactando al bus, la empresa indicó que "se pone a disposición de las autoridades competentes a fin de esclarecer las causas de este lamentable accidente y nuevamente reitera sus sentimientos de congoja y dolor ante los fallecidos por este siniestro carretero".

Jet Sur dispuso del teléfono 7798068 de sus oficinas en Santiago para entregar las consultas que correspondan a los familiares de las víctimas y heridos.