La empresa que gestiona los derechos de Lionel Messi, Leo Messi Management (LMM), ha negado mediante un comunicado las informaciones que hoy apuntan a que el padre del jugador, Jorge Messi, está siendo investigado supuestamente por lavado de dinero.

El diario El Mundo publicó que la Guardia Civil está investigando por lavado de capitales procedentes del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos "Amigos de Messi", y entre ellos estaría Jorge Messi, a quien la información del periódico sitúa en el "epicentro" de los movimientos.

Esta tarde, después del desmentido de la Guardia Civil, cuando los investigadores la Unidad Central Operativa (UCO) han descartado la implicación de Leo Messi, su padre y representante, Jorge Messi, la empresa que gestiona el entramado de sociedades del jugador ha solicitado una "rectificación" al diario. 

"Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado", señala el comunicado remitido a los medios.

"Mediante este comunicado, deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado. Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos", destaca.