La empresa Cóndor Bus defendió la labor de su conductor en el accidente en las cercanías de Chillán que dejó a una persona muerta y a 10 pasajeros graves, y anunció que ya se puso un vehículo a disposición de los lesionados leves que pidieron continuar su viaje a Puerto Montt, según informa Radio ADN.
El subgerente comercial de la firma, Ricardo Quilodrán, explicó que el accidente ocurrió a la salida sur del bypass de Chillán, en el kilómetro 406 de la Ruta 5 Sur, y subrayó que no fue culpa del conductor del bus.
"Iba un auto con un carro de arrastre que estuvo detenido por la concesionaria, la grúa de la concesionaria lo estuvo asistiendo y al parecer le dijo que no continuara o no le permitió continuar", relató.
"No sabemos si iba en tránsito o estaba detenido, un camión lo colisionó por atrás y se montó en el carro de arrastre, después vino otro camión y alcanzó a frenar en forma muy sorpresiva, y ahí nuestro conductor después llegó, pero por lo que hemos revisado con una velocidad totalmente moderada, porque es una zona de 120 km. por hora e iba a mucho menos de eso", aseguró.
Según los registros del GPS, el bus iba a 81 kilómetros por hora al momento del accidente, en que perdió la vida el auxiliar Omar Sebastián Reimann Fuentes, mientras que el conductor quedó con lesiones graves.
"Tenemos gente en el hospital de Chillán y hay una gran cantidad de pasajeros, alrededor de 30 y algo que tienen lesiones leves, y casi todos nos han pedido continuar viaje. Tenemos un bus disponible con tripulación para que sigan, pero primero están esperando constatar lesiones en el hospital y tienen que esperar un poco", indicó Quilodrán.
PASAJEROS FUERON PICADOS POR ABEJAS
El violento choque que involucró a un bus interprovincial y u camión apícola no solo dejó a más de 40 heridos con fracturas y policontusiones. Muchos de ellos también fueron víctimas de la acción de las abejas que transportaba el vehículo de carga. Si bien la situación comocionó aún más a los pasajeros del bus, el hecho no pasó a mayores.
"También surgieron efectos producto de este esparcimiento de abejas a raíz del deterioro que sufrieron los contenedores de las mismas y picaron aun buen número de pasajeros pero sin mayores consecuencias", señaló el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Oscar Medina.