Para el Día Internacional de la Mujer se instaló en Wall Street la figura de bronce de "La niña sin miedo" que enfrenta desafiante al icónico toro, "Charging Bull". A partir de este momento se transformó en el símbolo de empoderamiento de la mujer en el mundo de los negocios y de la igualdad de género.

Financiada por State Street, la figura parece no condecir con sus prácticas dentro de la empresa, ya que el Departamento de Trabajo acusa que la corporación habría discriminado salarialmente a más de 300 empleados.

Una investigación revelada a AFP, demostró que desde diciembre de 2010 la empresa le pagó a 305 mujeres de cargos superiores y otros 15 ejecutivos negros, menos dinero que a los hombres con similares puestos de trabajo.

Tras estas acusaciones la empresa aceptó este jueves pagar cinco millones de dólares a los empleados –mujeres y negros-  que recibieron un salario inferior al de sus colegas varones.

A pesar de llegar a este acuerdo State Street negó las denuncias y reiteró su compromiso a su trabajo por la igualdad salarial.

"Estamos comprometidos con las prácticas de salario igualitario y evaluamos nuestros procesos internos para asegurarnos de las compensaciones y los programas de promoción y contratación no son discriminatorios", subrayó la corporación en un comunicado al que tuvo acceso AP.