El director ejecutivo de Costa Crociere, Pierluigi Foschi, aseguró hoy que es indiscutible que hubo una "falla humana" en el accidente del crucero Costa Concordia frente a costas italianas, en que murieron al menos seis personas y 14 siguen desaparecidas.

Aún así, la compañía prestará apoyo jurídico al capitán del barco, Francesco Schettino, agregó Foschi, al que citaron medios italianos. "La compañía también tiene la obligación de proteger a sus 24.000 empleados", explicó. Sin embargo, la empresa ya se distanció ayer claramente del capitán del barco. "Al parecer el comandante cometió un error de criterio que tuvo las peores consecuencias", indicó un comunicado de la compañía.

La empresa indicó además que el crucero Costa Concordia se acercó demasiado a la isla de Giglio y señaló que aparentemente las decisiones del capitán en la situación de emergencia no siguieron las normas habituales de Costa Crociere.

La búsqueda de supervivientes quedó de momento interrumpida debido a la fuerte marejada. Los buceadores abandonaron el barco naufragado la madrugada del sábado frente a costas italianas. El temporal podría dificultar también el manejo del combustible que se aloja en los tanques del barco.