Luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso anunciara que mientras no se resuelva el recurso de protección las dunas de Concón no pueden ser cerradas, la empresa dueña del campo dunar Reconsa, indicó que son respetuosos de la autoridad.
"También queremos precisar que somos respetuosos de la autoridad y de la legislación vigente. Hemos realizado históricamente todos los procedimientos de acuerdo a la ley, por lo mismo, no tenemos nada que esconder y rechazamos toda declaración que intente atribuirnos conductas impropias en cualquier sentido", informaron.
En cuanto a la quema de los cercos de esta mañana, la firma sostuvo que "lamentamos profundamente este tipo de hechos, que configuran un delito al atentar contra una propiedad privada, por lo que estamos estudiando las acciones legales que correspondan de acuerdo al estado de derecho en el cual vivimos".
Por otro lado, Reconsa insistió en que lamentan que algunas autoridades hayan incitado a botar el cierro y que no se defienda la propiedad privada.