La distribuidora eléctrica Edenor pidió disculpas a sus clientes por los cortes de suministro que afectaron a distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en las últimas semanas.
Mientras, habitantes del barrio porteño de Villa Santa Rita, que cumplían hoy 15 días sin suministro eléctrico, advirtieron que ya no dan más y que les resulta imposible vivir así, al reclamar la restitución del servicio que les presta Edesur, la otra distribuidora eléctrica.
En un anuncio publicado hoy en distintos diarios nacionales, Edenor justificó los problemas en el suministro: "Durante las últimas semanas la red eléctrica (...) funcionó extraordinariamente estresada por los efectos de la emergencia climática que sufrimos los argentinos, la peor ola de calor en los últimos 100 años".
Edenor afirmó que ha hecho todo lo que estaba en sus manos para "paliar el fenómeno con el menor impacto posible" y agradeció a sus trabajadores porque "gracias a su enorme esfuerzo, la casi totalidad de sus clientes recibieron el servicio normalmente".
En la nota titulada "Edenor se disculpa con los usuarios que sufrieron interrupciones y agradece a su personal", la empresa afirmó que continuará con su plan de inversiones.
"El trabajo no cesa: Edenor continuará con su ambicioso plan de inversiones, que en el año 2014 ascenderá a los 1.970 millones de pesos (unos 301 millones de dólares), con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio que brinda a más de 2,7 millones de clientes dentro de su área de concesión", prometió.
Por otra parte, en el barrio Villa Santa Rita, donde presta servicio Edesur, siguen las quejas por los cortes de electricidad: "Es imposible vivir así. Esto es un desastre: llevamos 15 días sin luz y ya no sabemos qué hacer. Ya no damos más", dijo uno de los damnificados a radio Mitre.
"Anoche, apareció una cuadrilla de una (empresa) contratista y el jefe, directamente, se escapó", contó. "Dos operarios quedaron adentro de un auto porque no los dejamos ir. Después, los dejamos ir porque apareció otra (compañía) contratista, que está trabajando ahora con custodia de Gendarmería (Nacional)", dijo.
En el área metropolitana, la interrupción del servicio eléctrico persistía en algunos barrios porteños del sur y Caballito, donde vecinos denunciaron ayer que desde hacía cinco días no tenían suministro eléctrico ni agua.