El viernes último, 1.200 litros de soda cáustica líquida se derramaron en el cruce de las calles Bulnes y Rosas, en un sector céntrico de la ciudad de Chillán. En primera instancia se informó que el camión que produjo la emergencia -al caer el contenedor que llevaba la sustancia- era de propiedad de la empresa Sika Chile. Sin embargo, bomberos ratificó en las últimas horas que no pertenecía a la firma.
Sika Chile, en tanto, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido en la capital de la provincia de Ñuble y aclaró, según Roberto Sola, Gerente de Operaciones, que "el camión y sustancia química involucrados en este hecho no son propiedad de Sika Chile. Nuestra compañía está constantemente preocupada de su relación con el medioambiente y posee todas las certificaciones que avalan nuestras actividades. Dentro de las más importantes destacamos a ISO 14.001, ISO 9.001 y la entregada por ASIQUIM sobre conducta responsable".
En aquella oportunidad, bomberos y Carabineros suspendió el tránsito en una cuadra a la redonda. La situación no generó daños a los vecinos.