La empresa Reconsa, a través de su gerente Juan Ignacio Soza, insistió en el cierre de las dunas de Concón, a pesar de las manifestaciones protagonizadas hoy por los vecinos.

"No hay que tener permiso para cerrar los terrenos que son privados y que no tienen ninguna delimitación, dentro del perímetro de terreno de nuestra propiedad hay unos que son propios y hay otros propios pero que tienen un gravamen que es un santuario de la naturaleza y nosotros somos respetuosos de la legislación y la institucionalidad, por tanto lo que estamos cerrando en este momento son los terrenos de nuestra propiedad", dijo Soza.

La firma indicó durante la mañana que hoy se comenzaría el cierre del perímetro de las dunas de la comuna, lo que fue rechazado por los residentes cercanos al lugar, quienes protestaron e intentaron botar el enrejado.

"Los trabajos de cierre van a continuar y se va a cerrar tal como se ha dicho, y se va a pedir protección policial", agregó el ejecutivo.

Soza indicó sobre la posibilidad de expropiación, que "una posibilidad, habrá que analizarlo, aunque no es lo que nosotros perseguimos ni es lo que nos mueve, pero si el Estado estima que los terrenos que estamos cerrando tiene que ser expropiados se analizará".

La empresa insistión en que están preocupados por el mal uso de los terrenos, "tanto de los que son santuario como los de nuestra propiedad desarrollando ciertas actividades económicas no autorizadas ni por nosotros ni por el municipio", aclaró.

En cuanto a que el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma es accionista de la firma, Soza lo confirmó y aclaró que la otrora autoridad no tiene injerencia en las decisiones, ya que no pertenece al directorio de Reconsa.