A un acuerdo reparatorio llegó la empresa Easy con la familia de un menor de 5 años que falleció en una tienda de Quilicura en 2009, según consignó Radio Cooperativa.

Los afectados recibirán cerca de $53 millones por parte de los cuatro imputados de este caso, formalizados por el Ministerio Público, el gerente general de la tienda, Oscar Godoy González, el experto a nivel nacional de prevención de riesgos, Oscar Núñez Carreño, y los encargados de seguridad de la tienda Juan Valenzuela Vergara y Alexis Vásquez.

El hecho se produjo el 3 de julio de 2009, cuando Ignacio Paolo Jouffret Medel se encontraba con su padre de compras en el local comercial y falleció luego de que se apoyara en una estantería del recinto y cayeron sobre él tres maderos de más de tres metros de largo. Pese a que el menor fue trasladado a un recinto asistencial perdió la vida producto de las severas lesiones.

De esta forma, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer el caso al acordarse la compensación económica.

En tanto, la empresa se comprometió a aumentar las medidas de seguridad en la tienda.