Tras el ataque a un bus interprovincial, la empresa Tur Bus "lamentó" el incidente y lo atribuyó a individuos que se "identificaron como comuneros mapuches".

El hecho ocurrió a las 5.00, en la Ruta 5 Sur, sector bypass de la Región de La Araucanía. Allí, un grupo de desconocidos interceptaron el bus el cual fue apedreado.

"Nuestra empresa lamenta comunicar que aproximadamente a las 05:00 de la madrugada, en la Ruta 5 Sur, sector bypass de la Región de La Araucanía, un grupo de personas, que se identificaron como comuneros mapuches, interceptaron un bus de nuestra empresa y lo agredieron con palos y piedras", señala un comunicado.

Según la firma, la máquina de pasajeros, con recorrido Santiago-Puerto Montt y que transportaba a 53 personas, "fue rayada con leyendas alusivas a la causa mapuche. Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente y las personas que iban al interior del vehículo fueron llevadas a sus respectivos destinos".

Tur Bus, indica el documento, expresó su rechazo a cualquier acto de violencia "que pueda afectar a las personas y la seguridad de los trabajadores".

El ataque se produjo en una jornada marcada por la visita del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, a la zona debido a las sucesivas tomas de predios.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este incidente.