Un nuevo golpe recibió la empresa Bayesa S.A. encargada de la purificación de aguas servidas en la ciudad de Antofagasta. A la paralización de sus procesos por parte de la autoridad sanitaria durante la semana pasada, por la proliferación de enfermedades infecciosas, ahora se sumó el anuncio por parte de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. , de la cancelación del contrato que mantiene dicha empresa desde el año 1994.
A través de un anunció publico, la empresa Bayesa, señaló que, les sorprende el anuncio "unilateral e infundado de la intención de Econssa de poner fin al contrato", lo que estima es arbitrario, por lo cual están iniciando acciones legales para cautelar sus derechos.
Además se informó que se mantiene un contrato vigente hasta el 2024, y aseguran que han actuado "dentro de la norma con controles estrictos respecto al cumplimiento del nivel de cloro residual. Esa es la conclusión de los informes que realiza de manera periódica".
Esto, en relación con la acusación de que no se habrían cumplido con las normas legales de cloro en el agua, situación que habría provocado la contaminación de huertas y hortalizas del sector norte de la ciudad, que utilizan el vital elemento para el riego de sus cultivos.
La empresa indicó que "la compañía ha estado en permanente contacto con las autoridades, en su actitud de colaboración para impulsar soluciones conjuntas en beneficio de los habitantes de la ciudad".