Empresa Starbucks se disculpa por usar vasos argentinos y genera controversia
La firma debió aclarar en las últimas horas nuevamente el error en la explicación de la falta de stock en algunas de sus tiendas en el vecino país.
La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks subió en las últimas horas a su página de Facebook un nuevo post, que se sumó al que había publicado ayer en la mañana para disculparse con sus clientes en Argentina por la utilización de vasos y mangas de fabricación nacional, en lugar de los habituales importados.
El segundo comunicado fue para disculparse por el primero, luego de las críticas recibidas, y de la polémica que incendió Twitter. "Les pedimos disculpas por el post de esta mañana. Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno. Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios, sean permanentes o temporales", según detalla hoy el diario trasandino La Nación.
El primer post de ayer pedía disculpas, "ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales", informaba Starbucks sin hacer referencia a las trabas a las importaciones.
A diferencia de sus tradicionales vasos con tapa y el logotipo verde impreso en el frente, algunos de los locales ofrecen por estos días modelos idénticos pero sin ninguna inscripción.
"De todas maneras, estamos trabajando para que esta situación se normalice lo antes posible y cada uno de ustedes puedan disfrutar su bebida como siempre", agregó el texto.
Ante esta situación, los usuarios convirtieron el tema en uno de los más comentados en la red social Twitter, donde hubo comentarios irónicos para la empresa bajo los hashtag #labandadelStarbucks y #pedimosdisculpas.
"Los porteños tiene problemas con su parque temático de café caro. Pobres. Desde acá les mandamos toda nuestra solidaridad", fue uno de los cientos de mensajes publicados en Twitter, detalla Dpa.
Tras la polémica, en un comunicado enviado a los medios, la empresa explicó que el "quiebre temporario" de stock "es producto de un error interno de planificación, situación en que la compañía está trabajando para normalizar".
"Hoy más del 70% de los productos e insumos que adquiere Starbucks son de industria argentina, porcentaje que ha crecido desde el desembarco de la compañía en el país en forma ininterrumpida", señaló la compañía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.