A raíz del accidente sufrido por el senador Alejandro Navarro (MAS) tras montar una moto de nieve en Chillán, la empresa "Nevados de Chillán" -a la cual pertenece el sector donde el parlamentario tuvo la caída - emitió un comunicado.
Según señala el documento, "en una visita privada, en motos de nieve propiedad de amigos, por el sector Garganta del Diablo, ubicado en el sector alto del predio Termas Minerales de Chillán, fuera del dominio esquiable , el senador sufrió una caída el día de ayer Domingo 22 de julio. Visita de la cual no fuimos informados".
Acotan que "el sector mencionado, no pertenece al dominio esquiable, está en plena montaña, obviamente muy alejado de las áreas de vigilancia del dominio esquiable, y por tanto la circulación en esas áreas, es bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden".
"El senador fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial de Concepción, por las mismas personas que lo acompañaban, en vehículo particular, por lo cual Nevados de Chillán, tomó conocimiento del hecho, varias horas después, y no dispone de mayor información respecto del accidente propiamente tal ni de la evolución de su estado de salud , el que esperamos tenga un favorable desarrollo y no tenga mayores consecuencias", plantean.
Finalmente, establecen que "reiteramos nuestra solicitud , a que personas no capacitadas en la conducción de motos de nieve, accedan, a zonas consideradas como peligrosas y alejadas de todo control y vigilancia, lo que debido a la extensión del predio, no es posible impedir".