"Súper Luchín arrasa con las manchas de tu ropa" es el eslogan del detergente inspirado en el avión Ilyushin II-96, que estuvo combatiendo las llamas en la zona centro sur de Chile. Justamente, fue la llegada de esta nave la que inspiró a la empresa Comercial San Agustín para crear este detergente llamado 'Súper Luchín',

Así lo cuenta la propietaria de la empresa, Anita Pino, a La Tercera: "Cuando conversábamos cómo ayudar a los afectados por el incendio, justo esa semana llegaba el 'Luchín', y como tenía apariencia de avión de guerra fuerte, pensamos que podía ser la imagen de un detergente potente, económico y que arrasara con las manchas".

2

Pino, además, explica que el origen de la idea nació de querer ayudar a los afectados por la catástrofe y que, por eso, crearon un producto que representara colaboración monetaria que perdurara en el tiempo: "Queríamos dar una ayuda a la dueña de casa en lo doméstico y, como la gente ahora está sin sus casas, pensamos en darles dinero para que puedan comprar las cosas que necesiten".

Ya se determinó el porcentaje de las ganancias que se va a donar, pero en tres meses se analizará el resultado de las ventas para entregar un donativo sustancial. El detergente ya se está vendiendo en el local mismo en Reñaca, pero también se va a distribuir en Minimarkets y empresas con un costo de $3.500 los 5 litros. A futuro, se pretende expandir a otras regiones.

El detergente 'Super Luchín' se suma a otros productos nacidos de las aeronaves que lucharon contra los focos de incendios. Fruna creó el 'Helado Supertanker' a un precio menor a los $100 y también existe un juego para dispositivos móviles con el Supertanker y el Luchín como protagonistas.